SIDMOSKITIA fundacio

En Kewaaay transformamos los articulos de 2ª mano en proyectos solidarios!

PAWANKA organización sin ánimo de lucro creada en 2001 y dirigida por Josep Aguilà. El objetivo de la asociación Pawanka es el desarrollo global de la Moskitia, implicando a la población beneficiaria en todo el ciclo del proyecto, y para ello gestiona diferentes proyectos educativos, sanitarios y de desarrollo socioeconómico en el municipio de Wampusirpi. Colabora también con diferentes organizaciones en la región, haciendo frente común a las problemáticas locales y apoyando programas educativos y de salud. Como miembro del Codema (Comité de Emergencias de Wampusirpi) ha participado en las labores de rescate y reparto de ayuda en las inundaciones de 2008 y, de 2009 a 2011, ha participado proyecto de la Organización Panamericana de Salud para la erradicación de la malaria en la Moskitia de Honduras, que fue galardonado con el premio "Campeones de la malaria 2011". Pawanka es una palabra miskita que significa "crecimiento" y "desarrollo". PAWANKA  which was created in 2001. Pawanka (meaning "development" in miskito) is directed by Josep Aguilà and it goal is to improve the economical conditions, health and education of the miskito and tawahka communities. Pawanka collaborates with other local organizations, facing up problematic premises and supporting educative and health programs. As a member of the CODEM (Committee of Emergency in Wampusirpi) Pawanka participated in the tasks of rescue and distribution of aid in the 2008 floods. At the moment it is collaborating in a project for the eradication of the malaria in M theoskitia of Honduras. And with the ICF (Institute of Forest Conservation) it organizes activities for the conservation of the Environment.
La Fundación SiD Moskitia es una pequeña ONG de desarrollo con sede en Sabadell (Barcelona), implicada en el desarrollo de la población indígena de La Moskitia hondureña.
Trabajamos para garantizar una vida digna a los indígenas de La Moskitia mediante proyectos educativos, sanitarios y de desarrollo económico.
Nuestra actuación también implica concienciar a nuestra sociedad en relación a la problemática existente de estos pueblos en el cubrimiento de sus necesidades más básicas.

SiD Moskitia se creó en 1996 para apoyar el trabajo del misionero sabadellense Josep Aguilà por el desarrollo y una vida digna de las poblaciones indígenas de La Moskitia de Honduras

En 1986, el misionero Josep Aguilà llegó a La Moskitia hondureña para colaborar en la Misión Católica de los Padres Paúles. Allí se encontró con una población empobrecida y sin ningún tipo de ayuda estatal ni internacional en cuanto a la cobertura de necesidades básicas (alimentación, sanidad y educación), por lo que pronto Josep Aguilà se planteó su trabajo más allá de la atención a la Parroquia, trabajando con la población en actividades para el desarrollo.

Nuestra misión
Impulsar el desarrollo integral de la población indígena de La Moskitia hondureña contribuyendo a la mejora de las condiciones económicas, educativas, sanitarias y de infraestructuras, y respetando su integridad cultural.
Nuestro equipo
Presidenta de Honor: Dolors Fité
Presidente: Santiago Aguilà
Vicepresidenta: Ingrid Aguilà
Secretario: Marcel Martí
Tesorero: Carles Rodríguez
Coordinadora: Judith Sánchez
Nuestro trabajo es posible gracias a la ayuda de nuestros colaboradores y voluntarios